Fundadores de YouTube compran Delicious de Yahoo

Los Co-fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, han adquirido Delicious de Yahoo por.

yahoo youtube deliciousLos Co-fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, han adquirido Delicious de Yahoo por una suma no revelada.

El servicio alguna vez popular, fundada en 2003, es un servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado denominado folcsonomías (tags). No sólo puede almacenar sitios webs, sino que también permite compartirlos con otros usuarios de del.icio.us y determinar cuántos tienen un determinado enlace guardado en sus marcadores.

Es considerado como uno de los servicios de intercambio de contenido pionero web 2.0, pero la empresa tuvo dificultades para innovar desde que Yahoo lo compró en 2005.

Sin plan de negocio claro a la vista, la compañía había puesto Delicious en lista negra, además despidió a la mayoría de su personal.

La noticia provocó una oleada de apoyo de parte de los usuarios, que no querían ver que el servicio fuera a pique. Hurley y Chen dicen que están comprometidos con el funcionamiento y mejora de Delicious en el futuro, trabajando en estrecha colaboración con la comunidad de usuarios, y una agresiva contratación para construir un equipo de clase mundial que asuma el reto de regresar a Delicious a la cima.

Fuente: Techspot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 28/04/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: