Panasonic despedirá a 17,000 trabajadores

Panasonic, el mayor fabricante japonés de productos electrónicos de consumo, anunció una importante reorganización hoy.

panasonicPanasonic, el mayor fabricante japonés de productos electrónicos de consumo, anunció una importante reorganización hoy bajo la cual se cortará miles de puestos de trabajo para adaptar su negocio a un entorno mundial cambiante.

Panasonic dice que sería más eficiente su negocio en torno a tres líneas de negocio principales, por debajo de cinco. La compañía planea recortar unos 17,000 empleos en los próximos dos años a partir de su fuerza de trabajo de 367,000.

La reestructuración costará alrededor de 2 millones de dólares, así lo dijo el consejero delegado de Panasonic, Fumio Ohtsubo, en Osaka, Japón, donde tiene su sede la empresa.

La compañía, antes conocida como Matsushita Electric Industrial, está reestructurando sus operaciones para competir con Corea del Sur y competidores de China en una industria que está cada vez más centrada a los consumidores en los mercados emergentes.

Ya frente a la débil demanda en Japón, su mercado más grande, Panasonic dijo que el devastador terremoto y el tsunami que azotó la costa norte japonesa de Tokio el mes pasado habían atenuado aún más el panorama nacional.

Fuente: Nytimes

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 28/04/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: