Ubuntu 11.04 listo para la descarga

Hoy Canonical ha lanzado la nueva versión de Ubuntu que lleva el número de versión.

ubuntu 11Hoy Canonical ha lanzado la nueva versión de Ubuntu que lleva el número de versión 11.04 y el nombre clave Natty Narwhal. Al igual que con todas las versiones de Ubuntu, trae consigo una serie de cambios que apuntan a impulsar el sistema operativo, y la adopción de Linux en el escritorio.

El cambio más importante tiene que ver con un alejamiento de Gnome como escritorio por defecto y la introducción de Unity. Es una decisión que Mark Shuttleworth anunció el año pasado como una forma de reducir la cantidad de recursos que utiliza Ubuntu, así como maximizar el espacio en pantalla para el usuario.

Con una nueva interfaz vienen nuevos widgets para jugar y algunos matices a las que acostumbrarse. Canonical ha reinventado la barra de desplazamiento, ahora es mucho más inteligente y por lo tanto ocupa menos espacio en pantalla.

También hay un nuevo Launcher que se encuentra a la izquierda de la pantalla, que muestra sus herramientas y aplicaciones favoritas, así como almacenar sus marcadores y las aplicaciones abiertas. También es fácil de ocultar para aumentar el espacio de pantalla.

Canonical ha tratado también de hacer más fácil trabajar con múltiples espacios de trabajo con una nueva forma de ver las áreas de trabajo activas. Esto le permite moverse fácilmente entre cada área de trabajo mediante la presentación de una vista previa de cada una de ellas.

Algunos otros cambios que se pueden ver a primera vista es el reproductor de música por defecto, Banshee, y se deja de lado a OpenOffice por LibreOffice, debido a la reciente separación y la incertidumbre en torno a OpenOffice.

Los usuarios de Ubuntu estarán encantados de escuchar que la velocidad sigue siendo una preocupación importante para Canonical y la versión 11.04 está destinada a ser incluso más rápida que las versiones anteriores, especialmente con el funcionamiento de Unity.

Puede descargar Ubuntu 11.04 de forma gratuita en el siguiente enlace, pesa algo de 700 MB.

Descargar: Ubuntu

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 28/04/2011

Noticia sobre: Gratis, Linux

Comentarios sobre “Ubuntu 11.04 listo para la descarga

  1. Josh:
    abril 28, 2011 (11:37 pm)

    Cuanto pesa esta version?
    si actualizo desde Ubuntu 10.10 al 11.04
    sustituye OpenOffice por libre office y las demas
    aplicaciones????????
    o teendre que desinstalarlas luego?

Comenta este artículo Ubuntu 11.04 listo para la descarga

:

: