Amazon responde a la demanda de marcas de Apple

Amazon responde a la demanda de marca registrada de Apple sobre el término AppStore..

amazon appstore Amazon responde a la demanda de marca registrada de Apple sobre el término AppStore. Curiosamente, la respuesta de Amazon hace uso de citas de Steve Jobs para demostrar que el concepto de “tienda de aplicaciones” es genérico y no está sujeto a protección de marcas.

A finales de marzo, Apple presentó una demanda contra Amazon por el uso de la palabra AppStore en su Amazon AppStore para Android, que lanzó el mes pasado. Apple, por supuesto, está tratando de lograr una marca registrada para App Store y por lo tanto considera a la aplicación de Amazon Store como una violación flagrante a su marca.

En su demanda, Apple acusa a Amazon de una infracción y competencia desleal. Por otra parte, Apple tomó nota de que Amazon no respondió adecuadamente a una serie de peticiones de Apple para dejar de llamar a su tienda de aplicaciones de esa forma.

Cabe destacar que Apple está involucrado en una disputa legal similar con Microsoft sobre la misma cuestión, con Microsoft dice que App Store es una frase genérica que no garantiza la protección de marcas.

Ahora, unas semanas más tarde, Amazon finalmente ha respondido a la demanda inicial de Apple, donde cita a Steve Jobs, y destaca en particular las observaciones formuladas por Jobs durante una conferencia de Apple:

“Así que habrá por lo menos cuatro tiendas de aplicaciones en Android, que los clientes deben buscar entre ellas para encontrar la aplicación que quieran, esto va a ser un desastre para los usuarios y desarrolladores. Al contrario de la tienda de Apple, que ofrece a los usuarios una forma fácil de usar y es la más grande tienda de aplicaciones en el mundo, preinstalada en todos los iPhone”.

Así, mientras Apple afirma que otras empresas que utilizan el término AppStore confundirá a los consumidores y, potencialmente, empañará el producto de Apple, Amazon astutamente señala que si el presidente de Apple no usa exclusivamente el término AppStore en referencia a Apple, ¿por qué a otras empresas se les impide hacer lo mismo.

Excusa poco creíble que usa Amazon. Ahora la pregunta es ¿Qué acaso Amazon (o cualquier compañía) no puede crear de por si un nombre para su tienda?, ¿por qué ese afán de querer imitar todo lo que haga o diga Apple?, ¿donde queda la creatividad de dichas compañías?.

Fuente: Networkworld

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 27/04/2011

Noticia sobre: Apple

:

: