Malware en Facebook

Una vez más Facebook está en la mira de los delincuentes, y es que 600.

facebook ataqueUna vez más Facebook está en la mira de los delincuentes, y es que 600 millones de usuarios hacen de Facebook un blanco fácil.

Desde hace varios días están llegando mensajes como si fueran eventos que dicen mira quién te ha borrado del Facebook, algunos incautos han dado clic en ese mensaje,  y una vez hecho esto son enviados a una página en la que se le pide que copie una dirección en la barra del navegador.

De hecho se trata de una dirección que contiene código malicioso (malware). Lamentablemente hay usuarios novatos que creen todo lo que leen, y que le dan clic a todo solo por diversión, y luego de que siguen las instrucciones de la página, automáticamente envía a todos sus contactos una invitación al mismo evento, como un gusano malicioso.

El problema nuevamente es que dichos usuarios vuelven a caer en lo mismo y se genera una cadena, que es la de nunca acabar, especialmente porque son invitaciones enviadas por amigos (o al menos es lo que aparenta).

Pero no se alarmen, existe una forma de eliminar esta aplicación engañosa, vayan al menú de configuración de la cuenta, configuración de privacidad, aplicaciones y sitios web, y desinstalar la aplicación fraudulenta Descubre quién mira tu perfil. Eso solucionará el problema.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 27/04/2011

Noticia sobre: Internet

Comentarios sobre “Malware en Facebook

  1. jose antonio rios cano:
    abril 27, 2011 (4:19 pm)

    Los usuarios novatos no tenemos la culpa de abrir todo lo que cae en nuestras manos,eso es sólo curiosidad ya que,en efecto somos,”novatos”en este medio.Y ni se nos pasa por la imaginación que haya gentuza que se dedique a fastidiar sólo por capricho.Pero,no pasa nada,ya abriremos los ojos….

Comenta este artículo Malware en Facebook

:

: