Apple responde oficialmente a la controversia de rastreo

Apple ha respondido oficialmente con una declaración detallada que explica cómo la empresa utiliza los.

apple rastreo

Apple ha respondido oficialmente con una declaración detallada que explica cómo la empresa utiliza los datos de localización, un tema que ha estado a la vanguardia desde la semana pasada cuando los investigadores revelaron que el iPhone incluye un archivo oculto que muestra la latitud, longitud y marcas de tiempo de todos los lugares donde ha estado un usuario.

La declaración, que toma la forma de diez preguntas y respuestas, lleva a la compañía a decir que: Apple no rastrea la ubicación de nadie. Apple nunca ha hecho y no tiene planes de hacer eso.

Dicho esto, la empresa va a reconocer dos errores, una relacionada a cuantos datos guarda el teléfono desde la triangulación de torres celulares, y otra que sigue actualizando esta información, incluso cuando el usuario está fuera de línea. La compañía planea hacer frente a estos dos problemas con una actualización de software, así como suspender la copia de seguridad de estos datos en iTunes cuando un usuario se sincroniza con su computadora.

Entonces, ¿Qué ha hecho exactamente Apple?. La compañía dice que no sigue la ubicación actual o anterior del iPhone, sino más bien la ubicación de los puntos de acceso Wi-Fi y torres celulares que rodean la ubicación del iPhone, que puede ser más de un centenar de kilómetros de distancia desde el iPhone. Dichos datos se envían de forma anónima a Apple, en forma cifrada.

El asunto aquí parece ser que, como se sospechaba, Apple no hace el seguimiento ni rastrea al usuario o al teléfono de manera que los datos se envían de regreso a Cupertino como parte de algún plan diabólico. Pero la compañía admite que almacenaba demasiada información y no debería haber hecho lo de las copias de seguridad.

Quieran o no quieren creer que fue un “error” de Apple, las demandas siguen su curso, y solo el tiempo dirá que es lo que sucederá con ellas.

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 27/04/2011

Noticia sobre: Apple

:

: