Perú: Osiptel bajará tarifas de fijos a móviles

Osiptel considera que los actuales costos de este tipo de llamadas están dentro de las.

moviles peru osiptelOsiptel considera que los actuales costos de este tipo de llamadas están dentro de las más elevadas de la región.

Actualmente, el costo promedio de una llamada de fijo a celular es de S/. 0.76 por minuto. (USI)
El Organismo Regulador de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) publicó dos resoluciones que disponen regular las tarifas que cobran las empresas operadoras por las llamadas de teléfonos fijos a teléfonos móviles de Claro, Movistar y Nextel (llamadas fijo-móvil,) con el objetivo de asegurar tarifas más razonables para los usuarios.

Actualmente el precio promedio ponderado de las tarifas fijo-móvil es de aproximadamente S/. 0.76 por minuto, una de las más elevadas de la región, por lo que el análisis del ente regulador ha evidenciado que estas aún se encuentran por encima de sus costos reales.

Si bien las empresas anunciaron planes de reducciones escalonadas, las tarifas propuestas resultan aún significativamente elevadas. El costo por minuto fijo-móvil finales anunciadas por estas empresas son de S/ 0.50 para Telefónica Móviles, S/ 0.65 para América Móvil y S/ 0.67 para Nextel.

La decisión de Osiptel establece la modificación del sistema tarifario a fin de que el operador fijo establezca los costos de las llamadas realizadas desde sus teléfonos hacia un móvil.

Fuente: esato

Noticias relacionadas
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 27/04/2011

Noticia sobre: Móviles, Perú

:

: