Nokia transfiere 3000 desarrolladores Symbian y despide 4000

Hoy Nokia anunció los pasos que tomará en vías de su "gran cambio." Uno de.

stephen elopHoy Nokia anunció los pasos que tomará en vías de su “gran cambio.” Uno de ellos será mover un total de 3000 desarrolladores del sistema Symbian a una compañía de outsourcing llamada Accenture. Además de ello, también despediría 4000 empleados alrededor de las sucursales de Nokia en todo el mundo, los cuales serían incorporados en un programa de responsabilidad social por parte de Nokia.

Accenture en una enorme compañía de consultoría, servicios tecnológicos y outsourcing, la cual se encargaría de la tarea de desarrollar el sistema Symbian. Nokia no planea darle fin a este sistema, pues tiene en sus planes producir más de 150 millones de dispositivos Symbian en los años venideros. Esta medida más bien iría de acuerdo con su orientación a dedicarse al sistema Windows Phone de Microsoft, después de la alianza estratégica que realizó Nokia con Microsoft.

Por otro lado, los 4000 trabajadores de Nokia serán retirados de sus responsabilidades laborales actuales para fines del 2012. Nokia dice que los ayudará mediante un programa de responsabilidad social para encontrarles nuevas ocupaciones, ya sea dentro de la misma compañía ó en compañías aliadas, ó sino ayudándoles a empezar su propio negocio o continuar estudios en otras compañías.

Fuente: gsmarena

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 27/04/2011

Noticia sobre: Móviles, Negocios

:

: