Nintendo preocupado por pocas ventas de 3DS

El Nintendo 3DS, la consola portátil con capacidad 3D sin gafas que recientemente ha sacado.

nintendo 3ds muertoEl Nintendo 3DS, la consola portátil con capacidad 3D sin gafas que recientemente ha sacado a la venta la compañía del fontanero más famoso del mundo, está presentando pocas ventas de unidades, y según su presidente, Satoru Iwata, esto se debería a que la gente todavía no comprende la magia de esta consola.

Nintendo no ha estado vendiendo tan bien desde la segunda semana de su lanzamiento, y esto no sólo se da en el mercado japonés, sino también en Estados Unidos y Europa, donde no ha habido un impacto directo del gran terremoto de Japón,” dijo Iwata.

La solución, por lo que parece, es ayudar a la gente a entender el “valor” de las imágenes en 3D sin necesidad de gafas y asegurarse de que aprendan a usar la consola de la manera correcta. Iwata también dijo que ofrecer contenido que aproveche las imágenes en 3D es un extra necesario.

Mientras Iwata apunta que la compañía necesita “empujar” a los jugadores a usar y entender la variedad de contenidos de la consola, también dijo que la compañía tiene que estar preparada para la salida de la red de servicios para el 3DS en Mayo.

La mejor manera de asegurarse que los jugadores vayan en línea a la tienda eShop es ofreciéndoles algo a cambio, dijo. Para ello, Nintendo piensa ofrecer una descarga gratuita del juego Excitebike como uno de los juegos de la serie “3D Classics” por tiempo limitado.

Iwata indicó: “No hay camino fácil para hacer que la gente entienda la atracción de las imágenes en 3D sin gafas, así como la difusión del Nintendo 3DS.”

Fuente: kotaku

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 26/04/2011

Noticia sobre: Móviles, Videojuegos

Comentarios sobre “Nintendo preocupado por pocas ventas de 3DS

  1. Alex:
    abril 27, 2011 (9:21 am)

    ¿Queréis que os diga por qué no se está vendiendo tanto? Facíl!!

    1) Catálogo de juegos de lanzamiento lamentable. Pasaos por metacritic.
    2) No hay movimiento en internet en la scene ni se pueden hacer funcionar Roms.

    Así de simple.

:

: