LG prepara su propio procesador gracias a ARM

En años pasados la guerra era por tener el teléfono que tuviera la cámara con.

procesador arm lgEn años pasados la guerra era por tener el teléfono que tuviera la cámara con mayor cantidad de píxeles, eso ya es historia. En nuestros tiempos, las compañías están en la búsqueda del smartphone con más cerebro que se pueda brindar al público consumidor, y en esa carrera está la compañía coreana LG.

Recientemente, LG obtuvo una licencia de parte de la reconocida compañía de procesadores ARM, esto fue para que LG ahora pueda fabricar sus propios procesadores. Con esta licencia, LG podrá producir procesadores ARM Cortex y GPUs ARM Mali.

La licencia incluye la arquitectura para el Cortex-A9 MPCore, el cual se usa en procesadores de doble núcleo Tegra 2, y el Cortex-A15 MPCore, del cual se dice será el procesador de múltiples núcleos que eclipse a los demás el año que viene. Además de eso, LG usará el chip gráfico ARM Mali-T604, el cual es el sucesor del GPU Mali, el cual está siendo usado en el Samsung Galaxy S2.

El procesador Cortex-A15 MPCore será capaz de correr a velocidades de reloj de 1GHz hasta 1.5GHz, de uno ó dos núcleos. Hasta puede llegar a tener cuatro núcleos, pero no está programada una versión de tantos núcleos en smartphones todavía.

Será con esta licencia que LG podrá producir sus propios SOC (system-on-chip,) de forma similar a lo que Samsung puede lograr con sus chips Exynos. Veamos cómo favorece esto al panorama de smartphones de LG, manténganse en sintonía.

Fuente: gsmarena

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 26/04/2011

Noticia sobre: Hardware, Móviles

:

: