Compañías crean WebM Community Cross-License Initiative

Más de 40 compañías, entre las que se encuentran grandes como Mozilla, Opera, Xiph, Matroska.

coalicion webmMás de 40 compañías, entre las que se encuentran grandes como Mozilla, Opera, Xiph, Matroska y Google, se unieron el año pasado para lanzar el WebM Project, un proyecto que tiene como fin producir un formato de medios de código abierto universal para la Web.

El proyecto ha ido avanzado a paso firme y ahora ya está disponible en navegadores con capacidad de mostrar HTML5 como Firefox, Opera, Chrome e Internet Explorer. Además, los principales productores de chips están añadiendo soporte de WebM a sus chips y ya existen algunos productos en el mercado que soportan WebM.

El día de hoy se anunció la formación de la iniciativa WebM Community Cross License (CCL,) donde las organizaciones que se unan podrán licenciar las patentes que tengan y que sean esenciales para las tecnologías WebM a otros miembros del CCL. Los miembros fundadores del CCL incluyen a AMD, Cisco Systems, Google Inc., LG Electronics, Samsung Electronics, entre otros.

Con todas estas grandes compañías, no cabe duda que WebM ciertamente será un nuevo estándar que reemplazará al famoso H264. Manténganse en sintonía.

Fuente: engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 26/04/2011

Noticia sobre: Internet

:

: