Navegación de ballenas sigue asombrando científicos

Sin ayuda de mapas, signos de rutas, ni GPS, muchos humanos tendrían muchos problemas en.

ballenaSin ayuda de mapas, signos de rutas, ni GPS, muchos humanos tendrían muchos problemas en llegar a su destino, pero parecer ser que a las ballenas jorobadas todo esto no les es de necesidad alguna.

Los investigadores que estudian las migraciones de las ballenas han encontrado que las ballenas jorobadas tienen un sorprendente sistema de navegación incorporado, pues son capaces de viajar a través de cientos de kilómetros en el océano sin desviarse de su curso más que 3 grados. Nadie hasta el momento sabe cómo logran tal nivel de precisión increíble.

Investigadores en la Universidad de Canterbury etiquetaron 16 ballenas jorobadas en el Atlántico Sur y el Pacífico Sur y las rastrearon vía satélite mientras migraban al norte a través de cientos de kilómetros en el océano. A menos que fuese por condiciones del tiempo ocasionales adversas que las llevaban a corrientes oceánicas, la mayoría de las ballenas se las arreglaban para viajar en línea recta a su destino.

De acuerdo a un reporte publicado en el diario Biology Letters, se especula que fenómenos como terremotos o actividades humanas puedan alterar la trayectoria de las ballenas. Incluso hay evidencia que artefactos para la navegación, como sistemas SONAR usada por el U.S. Navy podrían llevar a las ballenas a tomar caminos equivocados.

Fuente: treehugger

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 25/04/2011

Noticia sobre: Ciencia

Comentarios sobre “Navegación de ballenas sigue asombrando científicos

  1. Alberto Jara Castillo:
    abril 26, 2011 (8:16 am)

    ¿ Por Que Asombrarse ? si donde no ha metido la mano de Hombre todo es perfección YA QUE NUESTRO HACEDOR DIOS PADRE TODOPODEROSO ABSOLUTAMENTE TODO LO HIZO PERFECTO.

    esto es solo una muestra.

    atte.

    Alberto Jara Castillo

:

: