Michael Dell: Tablets con Android superarán al iPad

En una entrevista con el Wall Street Journal publicada el día de hoy, el fundador.

android eats appleEn una entrevista con el Wall Street Journal publicada el día de hoy, el fundador y CEO de la compañía Dell, Michael Dell, predijo que las tablets con Android dentro de un tiempo superarán al iPad como plataforma líder en el mercado de las tablets. Dell citó el éxito de Android en el mercado de smartphones para basarse en su teoría.

“Si miras 18 meses atrás, los smartphones con Android era algo como, “¿y eso qué es?” Y ahora existen más smartphones con Android que iPhones,” dijo Dell. Luego dijo: “No veo por qué no podría darse el mismo escenario con las tablets con Android.”

Por el momento, las tablets con Android tienen la enorme tarea de igualar en popularidad a un dispositivo que ha definido una nueva categoría de electrónicos de consumidor.

A diferencia del iPhone, que entró a un mercado lleno de rivales bien establecidos, el iPad marcó un hito en la computación de tablets. Un reporte reciente del IDC indica que el iPad representa el 83% del mercado de las tablets. Según el IDC, Apple continuará su dominio este 2011 acaparando el 80% de las ventas de tablets.

Por otro lado, el rival más comentado del iPad, el Motorola Xoom, ha poco o nada para hundir el dominio actual del iPad, a pesar de su gran campaña publicitaria y su versión Honeycomb para Android. Cifras del Deutsche Bank indican que Motorola vendió solamente 100,000 unidades de esta tablet. De manera similar, Samsung ha reportado decepcionantes resultados con su Galaxy Tab, llegando sólo a las 2 millones de unidades.

Sin embargo, eso no desalienta a Dell. Con su propia familia de tablets de 5 y 7 pulgadas, piensa tomar la ventaja y llegar a ser un competidor fuerte para el iPad. Especialmente para esto está preparando su nueva tablet Streak Pro, que tendrá 10 pulgadas y llevará Windows 7 dentro. La mencionada tablet sería presentada en los mercados más adelante este año.

Fuente: cnet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 25/04/2011

Noticia sobre: Móviles

:

: