Smartphone: Banda ancha móvil más rápida

El profesor del MIT Hari Balakrishnan piensa que los proveedores de servicios inalámbricos no están.

acelerometro smartphoneEl profesor del MIT Hari Balakrishnan piensa que los proveedores de servicios inalámbricos no están utilizando sus redes de la manera más eficiente cuando se trata de banda ancha móvil, lo que resulta en velocidades más lentas. Su solución implica el uso del acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, un barómetro y el GPS de propio teléfono.

Según Balakrishnan, el problema principal con la banda ancha móvil actual es cómo maneja los teléfonos celulares de torre de conmutación mientras está en movimiento. Básicamente, cuando los teléfonos están conectados a una torre celular, se espera hasta que la señal esté considerablemente debilitada antes de dar el salto a una torre cercana. Balakrishnan dice que los teléfonos pueden predecir que torre será la siguiente antes de que la señal comience a debilitarse.

Mediante la implementación de un sistema más dinámico de conmutación a la torre, Balakrishnan cree que no sólo beneficiará a las compañías en términos de satisfacción para los usuarios, sino también les ahorrará miles de millones de dólares en costos de operación.

Debido a las señales débiles, los paquetes de datos se pierden en la transmisión de paquetes y tienen que ser enviados como consecuencia de ello. Al transmitir menos paquetes, menos ancho de banda y poder podría ser usado alrededor de la red. En última instancia, una señal usaría siempre el 95% de su velocidad de datos.

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 25/04/2011

Noticia sobre: Móviles

:

: