Tor: Privacidad en Internet

Tor es una aplicación gratuita para diferentes sistemas operativos, Windows, Mac, Linux, Android, iOS, Nokia.

tor

Tor es una aplicación gratuita para diferentes sistemas operativos, Windows, Mac, Linux, Android, iOS, Nokia Maemo/N900, para quienes desean una navegación privada. Con esta aplicación nadie podrá recuperar información sobre nuestra localización, historial, hábitos de navegación, etc.

Tor es una red de túneles virtuales que permite a las personas y grupos mejorar su privacidad y la seguridad en Internet. También permite a los desarrolladores de software crear nuevas herramientas que incorporen características de privacidad. Tor proporciona la base para una amplia gama de aplicaciones que permiten a las organizaciones y las personas compartir información sobre redes públicas sin comprometer su privacidad.

Algunas personas usan Tor para evitar que los sitios web los rastreen a ellos o sus familiares, o para conectarse a sitios de noticias, servicios de mensajería instantánea o similar cuando estos son bloqueados por sus proveedores locales de Internet. Los servicios ocultos de Tor permiten a los usuarios publicar sitios web y otros servicios sin necesidad de revelar la ubicación del sitio. Los individuos también usan Tor para la comunicación sensible: salas de chat y foros web de supervivientes de violación y abusos o gente con enfermedades.

Los periodistas usan Tor para comunicarse de forma más segura con confidentes y disidentes. Las organizaciones no gubernamentales (ONGs) usan Tor para permitir a sus trabajadores a conectarse a sus sitios web mientras están en un país extranjero.

Una rama de la Marina de los EE.UU. usa Tor para reunir información de inteligencia, y uno de sus equipos usó Tor en el Medio Oriente recientemente. Las fuerzas del orden utilizan Tor para visitar sitios web sospechosos sin dejar direcciones IP del gobierno en sus registros web, y para seguridad durante las operaciones.

Enlace: Tor

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 25/04/2011

Noticia sobre: Software
Comenta este artículo Tor: Privacidad en Internet

:

: