Greenpeace: Apple tiene los datos más sucios

De acuerdo a un reporte de la organización para el medio ambiente Greenpeace, la compañía.

greenpeace apple dirtDe acuerdo a un reporte de la organización para el medio ambiente Greenpeace, la compañía Apple estaría presentando el nivel más bajo de energía limpia que se emplea en sus centros de datos, en comparación con otras compañías de igual calibre. Averigüe por qué.

Según este reporte, las prácticas para almacenar información de Apple son las que menos promueven el uso de energía limpia, como por ejemplo energía solar, y en cambio, utilizan más energía contaminante, como combustibles o energía nuclear.

De acuerdo con los informes, una de las instalaciones de Apple localizada en Carolina de Norte, con una extensión de 46,450 metros cuadrados, consume tanta energía como 80,000 viviendas de Estados Unidos, o un cuarto de millón en Europa.

Greenpeace informa que Apple alcanzó un porcentaje de limpieza de sólo 6.7%. En comparación, compañías como Yahoo! y Google estuvieron a la cabeza de las más limpias, con 55.9 y 36.4% respectivamente. Luego le siguieron Amazon con 26.8%, Microsoft con 25%, Twitter con 21%, Facebook con 13.8%e IBM con 10.9%.

Es curioso ver que Apple esté como la compañía menos limpia de la lista, y eso que todo lo que ellos venden al mercado siempre está caracterizado por el típico color blanco que significa pureza. Puras contradicciones.

Fuente: cnn

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 23/04/2011

Noticia sobre: Apple

:

: