Sony: Caída de PlayStation Network fue por ataque externo

Sony reconoció hoy que su servicio de entretenimiento en línea PlayStation Network fue derribado.

sony ataqueSony reconoció hoy que su servicio de entretenimiento en línea PlayStation Network fue derribado por una intrusión externa.

La red cuenta con 70 millones de usuarios registrados y es la puerta de entrada de Sony al entretenimiento en línea en la PlayStation 3 y la PlayStation Portable. Los frustrados usuarios han estado sin servicio desde el miércoles. Incluso el servicio de música Sony Qriocity también fue atacado. Sony lleva a cabo una investigación sobre lo sucedido.

Patrick Seybold, portavoz de Sony, dijo en el mensaje: “Una intrusión en nuestro sistema ha afectado a nuestra PlayStation Network y a los servicios Qriocity. Para llevar a cabo una investigación a fondo y verificar el buen funcionamiento y seguridad de nuestros servicios de red en el futuro, apagamos los servicios de PlayStation Network y Qriocity en la tarde del Miércoles, 20 de abril”.

“Proporcionar servicios de entretenimiento de calidad a nuestros clientes y socios es nuestra máxima prioridad. Estamos haciendo todo lo posible para resolver esta situación rápidamente, y una vez más gracias por su paciencia. Seguiremos actualizándolos pronto, cuando dispongamos de información adicional para compartir”.

El viernes, el grupo de hackers Anonymous negaron que hayan tenido algo que ver con el ataque. Hasta el momento, Sony no ha dado ninguna explicación para la interrupción de la red, lo que llevó a algunos a preguntarse si estaba relacionada con el accidente de Amazon en la nube, que también ha estado caído desde ayer.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 23/04/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: