Amazon Web Services: Tener datos en la nube no es seguro

El problema que vienen afectando muchos servicios nos hace volver a preguntar: ¿Tener datos.

amazon web services El problema que vienen afectando muchos servicios nos hace volver a preguntar: ¿Tener datos en la nube es seguro o no?, la respuesta es no.

Amazon Web Services, el hosting en la nube de Amazon se vio afectado el día de ayer en sus servicios HootSuite, Quora, Foursquare, Reddit, CoTweet, entre otros.

Son sólo una parte de todos los servicios que ayer dejaron de funcionar por un error que creó demasiadas copias de seguridad que agotaron el espacio de almacenamiento de Amazon y provocó un fallo en un datacenter que se extendió a los demás, como resultado bastantes sitios web dejaron de funcionar.

Ahora mismo strong>Amazon Web Services todavía no se ha recuperado totalmente. Como siempre comentamos, tarde o temprano todo llega a fallar, nada es 100% seguro. Tener todos sus datos en la nube sin copias de seguridad es lo peor que se puede hacer, ya que al final de cuentas esos datos se pueden perder para siempre.

El hosting en la nube es una solución muy buena cuando el servicio está perfectamente funcionando, pero que pasa cuando se cae y pasan días sin resolverse el problema, ¿de cuantos miles o millones de dólares estamos hablando?.

Algo parecido pasa con el resto de servicios en la nube que usamos: correo, copias de seguridad, documentos, vídeos, fotos, etc. En algún momento van a dejar de funcionar, entonces ¿Que pasará en ese momento?

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 22/04/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: