NSA invertirá 896 millones en complejo de alta tecnología

El gobierno federal puede cortar el presupuesto por aquí o por allá, pero eso.

nsa El gobierno federal puede cortar el presupuesto por aquí o por allá, pero eso no ha impedido a la NSA vaya a invertir casi 900 millones de dólares para ayudar a desarrollar un complejo de alta tecnología

De acuerdo a los documentos del presupuesto publicado por el Departamento de Defensa el día de ayer, la NSA está tratando de construir un nueva y masivo High Performance Computing Center en Maryland, diseñado para aprovechar un complejo de alta tecnología dentro de un marco de eficiencia energética.

Como ocurre con muchos otros centros de datos, 896,500 millones de dólares será lo que emplee la NSA en este complejo, que contará con suelos elevados, sistemas de refrigeración por agua y avanzados mecanismos de alarma, pero también se necesitarán alrededor de 60 megavatios de energía.

La misma cantidad que los gigantescos Microsoft tiene en sus complejos. De acuerdo con el Departamento de Defensa, sin embargo, la NSA tiene la esperanza de conservar suficiente energía y materiales de construcción para obtener la certificación LEED Silver.

Otra porción de los fondos, como es lógico, se destinaría a fortalecer la institución. La NSA espera invertir más de 35 millones en la seguridad del edificio y el control del perímetro, que incluiría un centro de inspección de carga, vigilancia avanzada y sistemas diseñados para detectar cualquier amenaza químicas o nuclear. Si todo va según lo previsto, la construcción se concluirá en diciembre de 2015.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 22/04/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: