Google compra 20 años de suministro de energía eólica

Es el Día de la Tierra!. Aunque celebramos nuestro planeta un día al año,.

google energia eolica Es el Día de la Tierra!. Aunque celebramos nuestro planeta un día al año, es importante encontrar maneras de mejorar durante los otros 364 días.

Google está haciendo exactamente eso con su compromiso de cultivar la energía renovable, en concreto, la energía generada por viento. Google anunció en un blog que ha firmado un acuerdo de compra de 20 años de suministro de energía eólica en Oklahoma.

En julio pasado, Google firmó una compra similar para energía eólica en Iowa. Esta vez ha sido en Oklahoma y ya se dice que un centro de datos estará plenamente operativo a finales de 2011 gracias a esta energía eólica.

Google está comprando toda la energía por los próximos 20 años. La compañía compra la energía a través de Google Energy LLC, que es una entidad que permite a Google una parte del mercado de la energía al por mayor.

En 2007, Google se comprometió a ser una empresa de carbono neutral. Ha reducido su consumo de energía en más del 50 por ciento en la construcción de instalaciones de alta eficiencia energética.

La energía utilizada por Google es muy pequeña como consecuencia del consumo de energía reducido de Google. Una búsqueda en Google utiliza actualmente solo 1kJ, o 0,0003 kWh de energía para responder a la consulta. Esto se traduce en cerca de 0.2 g de CO2. Comparativamente, la emisión de CO2 en un diario promedio es igual a 850 búsquedas de Google, y en la cantidad de electricidad consumida por los hogares de los EE.UU. el promedio es igual a 3’100,000 búsquedas de Google en un mes.

Fuente: Geek

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 22/04/2011

Noticia sobre: Google

:

: