Crean cerebro sintético con nanotubos de carbono

La construcción de un cerebro sintético no es algo fácil, ni se hace todos.

cerebro sintetico La construcción de un cerebro sintético no es algo fácil, ni se hace todos los días, pero los investigadores que trabajan en ello, tienen que comenzar en alguna parte.

De este modo, los ingenieros de la Universidad de California del Sur han dado un gran paso con la construcción de una sinapsis sintética a partir de nanotubos de carbono.

En las pruebas, las funciones del circuito son muy parecidas a una neurona real, que aprovechan las propiedades únicas de los nanotubos de carbono, su laboratorio fue capaz de recrear esencialmente la función del cerebro de una manera muy fraccionada.

El cerebro artificial, los nanotubos de carbono, la salud, la nanotecnología, el campo de cerebro sintético, la duplicación de sinapsis en un circuito de nanotubos y la creación de la función del cerebro sintético son dos cosas muy diferentes. El cerebro humano, como bien sabemos, es muy complejo, y casi estático, como el funcionamiento interno de un ordenador.

Con el tiempo las nuevas conexiones se adaptan a los cambios, y producen nuevas neuronas. Pero mientras que el funcionamiento del cerebro sintético puede estar a décadas de distancia, la sinapsis sintética está aquí ahora, lo que podría ayudar a los investigadores de comunicaciones a empezar a construir, desde cero, un cerebro artificial que imitan de uno de los mayores misterios de la biología.

Fuente: Popsci

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 22/04/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: