La cebolla conserva comidas, combate bacterias y alergias

Las cebollas nos hacen llorar, pero bien podrían hacer llorar a las bacterias mucho más,.

cebollaLas cebollas nos hacen llorar, pero bien podrían hacer llorar a las bacterias mucho más, de acuerdo a un reciente estudio científico.

Por ejemplo, si tienes comida en tu refrigerador que está cerca a la fecha de vencimiento, ponle una cebollita a su costado y matará las bacterias que malogran la comida.

Gracias a un estudio realizado en España, se pudo analizar las propiedades antioxidantes y antibacteriales de la cebolla. Lo que se encontró fue que el extracto de cebolla fue muy efectivo en la lucha contra las bacterias y muy alto en contenido antioxidante. Además los componentes naturales encontrados en las cebollas podrían ser usados en la industria alimentaria en reemplazo de los preservantes químicos sintéticos.

Las cebollas, especialmente las capas más exteriores, son ricas en quercetina, un flavonoide y también poderoso antioxidante. Por otro lado, otros estudios han demostrado que las cebollas tienen propiedades antialérgicas y también ayudan a reducir la inflamación.

Estudios relacionados a la quercetina están demostrando que ayuda a combatir enfermedades del corazón, cáncer, mejorar el desempeño atlético y a combatir los síntomas de alergias.

Con respecto a las propiedades antioxidantes de la cebolla, se ha encontrado que la cebolla amarilla (o rosada, dependiendo del lugar) tiene mejor poder antioxidante que la cebolla blanca, razón por la cual los oxidantes hacen a las frutas tan coloridas. Las cebollas también contienen vitamina C y B6, así como también ayudan a la absorción de hierro y cinc.

Fuente: fyiliving

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 21/04/2011

Noticia sobre: Ciencia

Comentarios sobre “La cebolla conserva comidas, combate bacterias y alergias

  1. Educax Gadget:
    octubre 10, 2014 (7:58 am)

    frutos y vegetales que contienen Los flavonoides son antioxidantes de origen vegetal que protegen nuestro organismo del exceso de Radicales libres y prevenir problemas de salud.

  2. Omar Fonseca:
    diciembre 30, 2012 (5:40 pm)

    Pues yo he sabido de otros "estudios científicos" donde aseguran que la cebolla no mata bacterias sino mas bien les resulta atractiva y por ello en lugar de contaminar lo que se encuentre alrededor de una cebolla partida mas bien acaban en la cebolla, lo que la vuelve muy tóxica si se come cruda luego de haberla dejado partida por varias horas. Sigo buscando informacion al respecto para conocer la verdad.

:

: