Nokia: Resultados financieros primer trimestre 2011

Nokia anunció sus resultados financieros para el primer trimestre del 2011, y además dió un.

nokia resultados financieros primer trimestre 2011Nokia anunció sus resultados financieros para el primer trimestre del 2011, y además dió un poco de información de lo que está cocinando junto a Microsoft.

Primero veamos cómo le fue financieramente a Nokia. El departamento de dispositivos y servicios reportó 7,087 millones de euros en ventas netas (incremento de 6% año tras año,) pero la ganancia de operaciones bajó a 14% año tras año en 694 millones de euros (tuvo 804 millones en el primer trimestre del 2010.)

Nokia envió 108.5 millones de unidades en total, un leve incremento en comparación con el año pasado. Los teléfonos no smartphones llegaron a 84.3 millones, mientras que los smartphones llegaron a los 24.2 millones. Esto coloca a los smartphones con un incremento de un tercio en relación al primer trimestre del 2010.

El margen grueso del primer trimestre bajó a 29.1% de 32.4% en el primer trimestre del año anterior. El precio promedio de venta subió a 65 euros comparado con el primer trimestre del 2010, pero bajó con relación al último trimestre de ese año, que fue de 69 euros.

Las ventas y ganancias de NAVTEQ, una compañía dedicada a sistemas de información geográfica que es subsidiaria de Nokia, mejoraron en el primer trimestre y se espera que aumenten con la nueva alianza entre Nokia y Microsoft.

Hablando de Microsoft, aquí están los acuerdos de dicha alianza:

  • Nokia se encargará de entregar los mapas, navegación y servicios de localización al ecosistema de Windows Phone 7.
  • Nokia proveerá su experiencia en diseño de hardware e imagen, conexiones con carriers principales y recibirá ganancias por sus derechos intelectuales.
  • Nokia pagará derechos a Microsoft por cada dispositivo Windows Phone 7 que fabrique, pero a su vez recibirá pagos “en miles de millones” por parte de Microsoft.
  • Se construirá una tienda de aplicaciones con la marca Nokia en la infraestructura de Windows Marketplace.

Microsoft y Nokia apuntan a asegurar una producción de smartphones “en cantidades” para el 2012.

Fuente: gsmarena

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 21/04/2011

Noticia sobre: Móviles, Noticias

:

: