PSP Go está oficialmente muerto

Sony nos informa que a partir del día de hoy 20 de Abril de 2011.

psp goSony nos informa que a partir del día de hoy 20 de Abril de 2011 deja de fabricar para siempre la consola portátil PSP Go.

Sony además comenta que no habrá tampoco soporte para esta consola portátil. Y nuestras fuentes más cercanas nos reportan que se ha paralizado la producción en las fábricas de Japón y en el Reino Unido.

¿Pero por qué sucedió esto?, pues creo que es más que claro, la intención de Sony de acabar con las existencia de la consola portátil PSP Go radica en efecto porque dará t0do su apoyo e inversión al NGP (Next Generation Portable).

Para los que todavía no se han enterado NGP (Next Generation Portable) es el nombre en clave bajo el que se conoce al sucesor del PlayStation Portable o PSP. El sistema presenta una forma ovalada similar al diseño de la primera PSP, con una pantalla de 5 pulgadas OLED con capacidad multitáctil localizada al centro del sistema.

Tiene dos sticks análogos, un pad, los cuatro botones clásicos de la playstation (Triangle, Circle, Cross y Square), dos botones L y R, un botón Playstation(Home), los botones Start y Select, Volumen + , Volumen – y Power.

Por dentro el sistema presenta un procesador ARM Cortex-A9 MPCore de cuatro núcleos, un procesador gráfico SGX543MP4+. El sistema también trae un touchpad trasero, una cámara frontal, otra trasera, altavoces estéreo, micrófono, sistema sensor de movimiento Sixaxis (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes), brújula electrónica de tres ejes, GPS, Wi-Fi, 3G, y Bluetooth v2.1+EDR.

Fuente: Mcvuk

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 20/04/2011

Noticia sobre: Videojuegos
Comenta este artículo PSP Go está oficialmente muerto

:

: