Ejército de EEUU prepara aplicaciones Android para tropas

El ejército de los Estados Unidos ha anunciado que lanzará un kit de desarrollo para.

android para el us armyEl ejército de los Estados Unidos ha anunciado que lanzará un kit de desarrollo para aplicaciones Android, que permitirá desarrollar aplicaciones para el mencionado sistema móvil y será usado por soldados en diferentes escenarios de combates y dispositivos móviles.

El framework militar de Android será conocido como Mobile/Handheld Computing Environment (CE.)

“Con el uso del kit Mobile/Handheld CE, habilitaremos el desarrollo de aplicaciones Android por terceros,” indicó el Coronel Mark Daniels. Daniels está a cargo del dispositivo móvil llamado Joint Battle Command-Platform (JBC-P,) que es básicamente un equipo Android militar, el cual se espera sea entregado a miembros del ejército y la armada americana en el 2013.

El Coronel dijo que el kit de desarrollo será lanzado en Julio, pero antes de eso el ejército se encargará de desarrollar aplicaciones principales que serán incluidas en cada uno de los equipos Android, que incluirán mapas, Blue Force Tracking (muestra donde están las unidades amigas, para no ser disparadas por error,) marca de mapas TIGR y mensajería. Además se planea incluir un directorio y OpenOffice para visualizar documentos.

android ejercito americano

Fuente: theregister

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 20/04/2011

Noticia sobre: Seguridad, Software

Comentarios sobre “Ejército de EEUU prepara aplicaciones Android para tropas

  1. adriel:
    abril 20, 2011 (2:40 pm)

    jfk

  2. adriel:
    abril 20, 2011 (2:39 pm)

    xvr

:

: