Google inicia la conversión de videos de YouTube a WebM

Google ha anunciado que todos los nuevos videos subidos a YouTube estarán codificadas con el.

google webmGoogle ha anunciado que todos los nuevos videos subidos a YouTube estarán codificadas con el códec WebM, además del códec H.264. Google ha desarrollado WebM, un formato de medios de comunicación para abrir el archivo de vídeo y audio en la Web, y su objetivo es empujar al mundo hacia su uso exclusivo.

WebM es un proyecto promovido por Google dedicado a crear un formato de vídeo abierto y libre HTML5. Es un proyecto de software libre, bajo una licencia permisiva similar a la licencia BSD. Está compuesto por el códec de vídeo VP8 (desarrollado originalmente por On2) y el códec de audio Vorbis dentro de un contenedor multimedia Matroska

El gigante de las búsquedas dice que también está trabajando para codificar su catálogo de vídeos completos a WebM, centrándose primero en los videos más vistos del sitio. Hasta ahora, la compañía ha transcodificado cerca del 30%  de todos los vídeos.

Utilizando su infraestructura de procesamiento de video basado en la nube, Google está constantemente transcodificando videos, por lo que se pueden ver algunas fallas en la página. La compañía ha estado haciendo movimientos para conseguir que más y más usuarios usen WebM en vez de H.264.

Microsoft y Apple están apostando por el H.264 ya que tiene descodificadores de hardware, pero Google ha desarrollado WebM como una alternativa, y ha conseguido que Mozilla y Opera se suban a bordo debido a que la plataforma es abierta y gratuita. Microsoft ha dicho que IE9 sólo es compatible con H.264, pero que haría una excepción para WebM, siempre y cuando el usuario instale el códec correspondiente. Apple se quedó en silencio y solo es compatible con el H.264.

Fuente: Techspot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 20/04/2011

Noticia sobre: Google

:

: