Cazador recorre el mundo buscando plantas raras

Desde niño, el horticultor Tony Avent se la ha pasado buscando plantas raras, y si.

plantas rarasDesde niño, el horticultor Tony Avent se la ha pasado buscando plantas raras, y si hubiese un premio internacional para quien tenga en su poder las más raras y extrañas plantas, ese premio se lo llevaría Avent.

Avent, quien tiene fama mundial por recorrer las distintas partes del mundo en busca de tallos, semillas y divisiones de especies no conocidas para cultivarlas en su vivero.

Incluso desde niño, Avent, ahora de 53, pasaba la mayor parte del tiempo trepando los árboles y estudiando las plantas locales y recolectando toda clase de plantas disponibles. A la edad de 6, empezó a ordenar plantas por correo, sin imaginarse que más tarde sería él quien tenga su actividad de enviar plantas a otros entusiastas.

Más tarde, y luego de diversas excursiones a lo largo de lugares tan distantes como China y Tailandia, llegaría hasta la isla de Creta, donde descubriría una de sus más preciadas plantas, la “Dracunculus vulgaris,” a la que luego apodó “lirio Viagra,” por razones que son obvias cuando se ve la flor de esta peculiar planta, que además emite un fuerte olor cuando florece.

“Las personas se han vuelto demasiado excluidas de su entorno,” dice Avent. “La jardinería se trata de todos los sentidos. Tocar, sentir, y oler.”

Fuente: dailypress

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 19/04/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: