Grooveshark a RIIA: Somos totalmente legales

El mes pasado, la aplicación musical de Grooveshark fue retirada del Android Marketplace por Google,.

riaaEl mes pasado, la aplicación musical de Grooveshark fue retirada del Android Marketplace por Google, a pedido de la RIIA. Luego de eso, Grooveshark presentó sus demandas contra la RIAA y anunció que de ser necesario llevarían la pelea a los tribunales. “Vamos a dejar las cosas en claro,” dijo Grooveshark. “No hay nada de ilegal en lo que Grooveshark ofrece a sus usuarios.”

En Abril, Google sacó a Grooveshark de su Android Marketplace. No dio razones sobre quién estaba detrás de todo eso. Luego, Apple sacó a Grooveshark de su iTunes App Store. Después se confirmaría que Apple había recibido una queja de Universal Music.

Muchos supusieron entonces que detrás de todo estaría una presión legal.

“Google no ha especificado qué términos se habían violado,” informó Paul Geller, vicepresidente senior de productos de información de Grooveshark.

“Las leyes vienen del Congreso, las licencias de los negocios. Grooveshark es completamente legal porque obedecemos las leyes impuestas por el Congreso, pero no estamos licenciados por todas las disqueras, aún.”

“Nosotros pagamos por nuestras difusiones, y negociamos activamente con prácticamente cualquier propietario de contenido,” dijo Geller. “A medida que trabajamos con los artistas y las disqueras para hacer que el contenido esté disponible a nuestros usuarios, Grooveshark se hace cada vez más una alternativa competente contra la piratería.”

Fuente: torrentfreak

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 19/04/2011

Noticia sobre: Legal, Música

:

: