Astrónomos dicen que fin del mundo será en el 2100

Según los astronomos el mundo llegará a su fin en todavía 90 años más,.

fin del mundoSegún los astronomos el mundo llegará a su fin en todavía 90 años más, y la civilización tiene sólo un 50% de probabilidad de sobrevivir hasta el 2100 sin sufrir una catástrofe hecha por el hombre, el astrónomo Martin Rees advierte en un debate en el Festival Internacional de Ciencia de Edimburgo.

De acuerdo con el escocés, Rees se unirá a su homólogo, el profesor John Brown, en el debate “Fuego en el cielo: Amenazas cósmicas a la Tierra”

Rees cree que la humanidad se enfrentará a las amenazas auto-infligidas, como el calentamiento global y la sobrepoblación, además de grupos terroristas que de alguna forma lograrán la obtención de armas nucleares.

El profesor Brown sostiene que las amenazas tienen más probabilidades de provenir de un evento al azar desde el espacio exterior como un asteroide cayendo a la tierra.

Entre los problemas que enfrentará la población los más importantes serán los de la sobrepoblación y el cambio climático.

Los asteroides caen a la tierra casi siempre, pero son pequeños, pero llegará el día en que un asteroide de gran tamaño impacte sobre la tierra, como sucedió hace 65 millones años, por lo que podría pasar la próxima semana o en 60 millones de años. La probabilidad de vivir nuestras vidas es muy pequeña, pero tampoco vamos a vivir asustados esperando el final.

Las llamaradas solares, causada por una las tormentas magnéticas en el Sol, podrían llegar a la Tierra y freír la tecnología, dejando sin comunicación al mundo. Todo es posible, pero lo importante y según algunos cálculos es que la tierra todavía tiene mínimo 90 años más de vida.

Fuente: Dnaindia

Noticias relacionadas
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 19/04/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: