Seagate compra división de Samsung por 1,375 mil millones

Bueno, eso fue rápido. Un día después de que una fuente anónima le dijera a.

seagate samsungBueno, eso fue rápido. Un día después de que una fuente anónima le dijera a The Wall Street Journal que Samsung estaba vendiendo su división de negocios de discos duros con la esperanza de recaudar 1,500 mil millones de dólares, el fabricante de productos electrónicos Seagate aprovechó la oferta y ha anunciado hoy una compra estratégica de esta división de Samsung, que entre otras cosas, le dará el control a Seagate en el negocio de discos duros.

El acuerdo ha sido valorado en 1,375 mil millones dólares (la mitad en efectivo y la otra mitad en acciones).

Bajo los términos del acuerdo, Seagate se compromete a suministrar las unidades de disco de Samsung para PC, portátiles y electrónica de consumo. El acuerdo se extiende más allá de los discos duros, también se extiende y amplía el actual acuerdo de licencia cruzado entre las dos compañías, así como el suministro que Samsung proporciona a Seagate con productos semiconductores para su uso en discos híbridos de estado sólido y otros productos.

Samsung de esta forma está fuera del negocio de los discos duros con bastante dinero en efectivo para invertir en otras divisiones. Además, Samsung ya posee una participación del 9.6% en Seagate.

Seagate con esta compra será imparable frente a Western Digital, que elevó su participación a cerca de 5o% después de la adquisición del negocio de discos duros de Hitachi con alrededor de 4.3 mil millones en efectivo y acciones.

Fuente: Hothardware

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 19/04/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: