Pagos vía NFC: ¿Muy lento para el mundo real?

Si existen opiniones que tienen que ser tomadas en cuenta, esas son las de grandes.

tecnologia nfcSi existen opiniones que tienen que ser tomadas en cuenta, esas son las de grandes compañías como Google, Apple y Microsoft. Ellos dicen que el futuro de los pagos se encuentra en la tecnología NFC. Simplemente las tarjetas de crédito serán historia, y las personas usarán sus móviles para colocarlos frente a los terminales en diversos puntos de establecimientos.

Sin embargo, cuando se trata de efectuar varias transacciones al mismo tiempo, las cosas se ponen medias feas.

En un experimento, se probó hacer un pago vía NFC, luego se actualizó una cuenta financiera y después se intentó cobrar un cupón. Todo ello duró mucho tiempo, y eso significa a un usuario colocando su dispositivo frente al terminal por más de 8 segundos. Es para cansarte el brazo definitivamente.

Por esta razón es que Oracle está pensando en alternativas para agilizar los procesos de transacciones vía NFC. Un método consiste en colocar un código hash al teléfono, el cual es verificado por la base de datos en el terminal. Esto implicaría que los terminales deberían estar conectados a Internet, añadiendo un nivel más de peligro a ser atacadas por Internet.

Tal parece que todavía va a tener que pasar un poco más de tiempo antes que las transacciones NFC sean implementadas de manera global y sean rápidas y sencillas.

Fuente: yahoo! news

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 19/04/2011

Noticia sobre: Hardware

:

: