Sony Ericsson: Resultados financieros primer trimestre 2011

Sony Ericsson anunció sus resultados financieros para el primer trimestre del 2011. La compañía ha.

sony ericsson resultados financieros primer trimestre 2011Sony Ericsson anunció sus resultados financieros para el primer trimestre del 2011. La compañía ha formado un fuerte lazo con la plataforma Android y los smartphones han sumado un 60% de su producción total.

Con esto, el Precio Promedio de Venta (ASP) ha subido un 4% a 200 dólares, el margen grueso subió un 3% con respecto al trimestre anterior para llegar a un 33%. La compañía estima que posee un 5% de cuota del mercado en smartphones.

El total de unidades vendidas bajó a 8.1 millones (11.2 millones en el trimestre anterior y 10.5 millones durante el año pasado.) Esta baja se esperaba debido a la temporada de fiestas y ha afectado la venta de equipos.

Nuevos smartphones como el XPERIA Arc y el XPERIA Neo han salido un poco despúes del primer trimestre, así que el impacto de estos equipos se reflejará en los resultados del segundo trimestre del 2011.

A pesar de ello, Sony Ericsson ha logrado hacer un ingreso neto de 11 millones de euros, comparado a los 8 millones del trimestre último. A ello se suman algunos problemas en su red de distribución de componentes generados por los desastres de Japón. Pueden conseguir más detalles siguiendo este enlace.

Fuente: gsmarena

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 19/04/2011

Noticia sobre: Móviles

:

: