Nueva técnica extrae agua bebible de escape de diesel

Hasta ahora se han desarrollado innumerables técnicas para hacer la labor de supervivencia de los.

tecnicas para condensar agua de escape dieselHasta ahora se han desarrollado innumerables técnicas para hacer la labor de supervivencia de los soldados más llevadera: Estaciones de energía renovable portátiles, ropa que carga radios y GPS, y mucho más. Pero uno de los más aspectos más vitales para la supervivencia humana todavía no ha sido resuelto: La necesidad del agua.

Es por ello que el Laboratorio Nacional de Oak Ridge está desarrollando una nueva tecnología que podría solucionar este problema latente.

Se trata de un nuevo proceso de condensación de agua para capturar el agua proveniente de la combustión de combustible diesel. Esta técnica es tan eficiente que podría en teoría producir un galón de agua a partir de un galón de diesel, usando materiales livianos. Además de ello, el proceso elimina los agentes contaminantes, haciendo que entre el 65 a 85 por ciento de esa agua sea apta para beber.

El secreto estaría en una nueva membrana orgánica que usa capilaridad para condensar el agua a partir del escape de un motor diesel. El escape de un motor diesel corre a través de una serie de tubos cerámicos que contienen poros microscópicos. Estos poros absorben el vapor de agua, que pasa de esta manera hacia el otro lado.

Fuente: popsci

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 18/04/2011

Noticia sobre: Ciencia, Transportes

:

: