Fábrica automatizada de carne humana es realidad

En el 2009, científicos del Instituto Fraunhofer para Ingeniería y Biotecnología Interfacial planearon un concepto.

cultivo de carne humanaEn el 2009, científicos del Instituto Fraunhofer para Ingeniería y Biotecnología Interfacial planearon un concepto de fábrica para producir piel humana en masa a bajo costo, con propósitos de experimentación e investigación. Ahora parece que el concepto se ha hecho realidad, pues ya están funcionando los primeros robots  que producen una solución rosada en pipetas y la transforman luego en carne humana.

La fábrica en mención es capaz de producir 50,000 discos al mes del tamaño de un centavo, hechos de tejido traslúcido. Según los investigadores también puede venir en diversos tonos marrones. Cada disco costará 72 dólares, lo que significa un poco más de lo que se planeó originalmente hace dos años atrás.

Robots y computadoras se encargan del proceso de fabricación del tejido corporal, el cual toma lugar en un ambiente completamente esterilizado y está climáticamente controlado. Los brotes de piel son cuidadosamente inspeccionados ante cualquier signo de infección y las computadoras guían los láseres y cuchillas que cortan las muestras de piel. El objetivo es construir el camino para producir tejido humano en masa completo con sus vasos sanguíneos, que pueda ser usado para tratar heridas y varias complicaciones médicas.

Según el diario alemán Der Spiegel, este sería el primer paso para la futura producción de otro tipo de tejidos mucho más complejos como vejigas, tráqueas, cartílago e incluso órganos humanos.

Fuente: gizmodo

Noticias relacionadas
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 18/04/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: