Video: iRobot PackBot dentro de la planta nuclear de Fukushima

iRobot se desplegó recientemente con un par de robots por la planta nuclear de Fukushima.

fukushima

iRobot se desplegó recientemente con un par de robots por la planta nuclear de Fukushima Daiichi en Japón, donde los niveles de intensidad de la radiación han hecho que cada vez sea más peligroso para los trabajadores de rescate mantenerla funcionando.

El iRobot entró en uno de los edificios de los reactores de Fukushima en la mañana del domingo, con la esperanza de proporcionar a las autoridades una mejor idea de lo que está pasando dentro de las regiones inferiores de la planta. Cada PackBot entró en el centro con una cámara de vídeo conectada, permitiendo a Tokyo Electric Power (TEPCO) recibir imágenes en vivo y lecturas de temperatura en el interior del edificio del reactor con problemas.

Sin duda, sería una tarea difícil para cualquier ser humano el llevarla a cabo, pero el PackBot está especialmente diseñado para hacer frente a condiciones peligrosas (en el pasado, ha sido utilizado para desactivar bombas para el Ejército de los Estados Unidos).

Y el PackBot no está solo, las autoridades también están utilizando una excavadora mecánica para sacar algunos de los restos fuera de la planta, mientras que un helicóptero no tripulado se ha levantado sobre el cielo, para tomar fotos aéreas de la zona. TEPCO todavía no ha publicado información sobre las conclusiones de los PackBots, pero si la misión del domingo resulta ser un éxito, van a ser enviados a los otros dos reactores. A continuación tienen un vídeo con lo que se pudo ver dentro de la planta nuclear de Fukushima.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 18/04/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: