Hacker condenado a prisión

Un vigilante Internet de Estados Unidos que creó un virus para atacar a medios de.

depredadorUn vigilante Internet de Estados Unidos que creó un virus para atacar a medios de comunicación que publicaron artículos embarazosos de él mismo fue sentenciado el viernes a dos años de prisión.

Bruce Raisley, de 48 años, fue declarado culpable en una corte federal en Camden, Nueva Jersey, por la creación de un programa malicioso diseñado para causar daño a sitios Web de Internet.

El inusual caso se inició cuando el programador de computadoras se peleó con sus antiguos colegas en un programa de televisión de la NBC llamado “To Catch a Predator”, que incluyó la participación de la organización que lucha contra los pedófilos.

El fundador del grupo hizo que Raisley pasara vergüenza cuando contaron al aire como él se vio atrapado por un falso romance en línea que lo obligó a dejar a su esposa por una mujer ficticia llamada Holly.

Raisley se defendió con la creación de un botnet que infectó unos 100,000 ordenadores con un virus que atacaba a cualquier sitio web que publicó uno de sus artículos o que citaban el caso. El virus creado era un ataque de denegación de servicios que hacía que el sitio web colapsara.

En total, las pérdidas superaron los 100,000 dólares en ingresos perdidos y mitigación.

Fuente: Yahoo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 16/04/2011

Noticia sobre: Noticias
Comenta este artículo Hacker condenado a prisión

:

: