Vídeo: Railgun Blitzer prueba munición aerodinámica

Las railguns son armas que parecen salidas de una película de ciencia ficción. Se trata.

general atomics blitzerLas railguns son armas que parecen salidas de una película de ciencia ficción. Se trata de cañones electromagnéticos enormes, que a diferencia de los cañones convencionales, no utilizan pólvora o algún elemento explosivo para lanzar el proyectil, sino puro magnetismo, el cual logran impulsar por medio de unos rieles metálicos.

La compañía General Atomics está trabajando en mejorar esta tecnología, es por ello que hace poco hicieron unas pruebas en su railgun Blitzer, usando un nuevo tipo de munición aerodinámico llamado “subot,” el cual usa un mecanismo de tres etapas que envía una especie de coraza en forma de dardo a velocidades y distancias increíbles. Según un representante de General Atomics, puede incluso llegar a los 6 km y medio después de haber atravesado una placa de acero de 3.5 mm, sin alterar su trayectoria.

Los oficiales de General Atomics estiman que podrían instalar esta railgun en sus destructores DDG-51 a finales de esta década. Qué miedo.

Para poder el impactante vídeo de demostración puedes seguir este enlace. Y no te olvides traer las palomitas de maíz antes de ver el vídeo.

Fuente: gizmodo

Noticias relacionadas
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 15/04/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: