Nokia: Interesante concepto de navegación de interiores

El Centro de Investigaciones de Nokia habló el año pasado sobre un nuevo concepto de.

nokia concepto navegacion interioresEl Centro de Investigaciones de Nokia habló el año pasado sobre un nuevo concepto de navegación de interiores. Ahora, la compañía pudo materializar este concepto y presentó un vídeo que demuestras las bondades de esta interesante tecnología.

El sistema se vale de una especie de satélite que se puede colocar dentro de un edificio o una casa. Se coloca en el techo y puede predecir con alta exactitud la distancia a la que te encuentras de tu destino final en tiempo real. La exactitud es de 30 centímetros.

Además de ello, un dispositivo pequeño de rastreo, que recuerda al “rastreador araña” de Spiderman, se puede colocar en diversos objetos cotidianos, para que, si se deja olvidado en algún lugar, la aplicación de navegación nos alerte sobre ello y podamos ubicarlo en nuestro smartphone de manera exacta, de una forma que recuerda a las películas de ciencia ficción. Especialmente me recuerda a la escena de The Dark Knight, cuando Batman trata de localizar al Joker dentro de un edificio, y usando uno de sus tantos gadgets con un sistema de rastreo parecido, lo logra localizar con exactitud.

Bueno, este concepto de Nokia se ve magnífico, pero mucho mejor es un vídeo para que puedan apreciar mejor de qué se trata. Ahí va:

Fuente: gsmarena

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 15/04/2011

Noticia sobre: Móviles, Software

:

: