Tablet controlada por el movimiento del ojo

Eyetech Digital Systems desarrolló un hardware y software de seguimiento de ojos. Su objetivo.

tablet controlado por ojo Eyetech Digital Systems desarrolló un hardware y software de seguimiento de ojos. Su objetivo principal es permitir a las personas con discapacidad controlar un ordenador sin manos, sólo con el movimiento del ojo.

Cuando Eyetech quizo traer esta misma capacidad a las tablets se dirigieron a los estudiantes de ingeniería en la Universidad Brigham Young. El resultado fue una tablet compacta totalmente funcional, donde el “mouse” es un clic en los ojos.

La idea detrás del proyecto era crear un sistema informático de bajo costo que pudiera ser controlado completamente con los ojos de una persona. La esperanza era que este sistema pudiera ser utilizado por personas con discapacidad en las partes del mundo donde no pueden permitirse los costosos sistemas de eye tracking.

Los estudiantes crearon tablets de diez pulgadas a catorce pulgadas, con pantalla táctil que utiliza Windows 7 y que puede ejecutar prácticamente cualquier aplicación, desde juegos hasta Skype, y controlarlo todo con un abrir y cerrar de ojos.

Hay algunos sistemas con capacidades similares disponibles que cuestan más de 14,000 dólares. Los estudiantes fueron capaces de encontrar piezas más baratas y bajaron el costo hasta 1,500 dólares.

Aunque el propósito principal del producto es ayudar a las personas con discapacidad, la tecnología también podría tener amplias aplicaciones en los campos de la investigación, la publicidad y, posiblemente, juegos.

Fuente: Electronista

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 15/04/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: