Windows Phone 7 deja atrás a iOS y Android en HTML5

Parece que la próxima actualización de Windows Phone 7, llamada Mango, tiene algunas cosas buenas.

iphone 4 htc trophy google nexus s pruebas html5 wp7Parece que la próxima actualización de Windows Phone 7, llamada Mango, tiene algunas cosas buenas para la navegación Web, puesto que dentro de dicha actualización se incluye el Internet Explorer 9, que hasta el momento se pone a la cabeza en lo que concierne a desempeño en HTML5.

En la conferencia MIX11 de Microsoft se hizo una demostración de lo que puede hacer el nuevo Internet Explorer 9 para WP7 con algunas pruebas en HTML 5. Para ello se tomó a dos competidores, un iPhone 4 de Apple con navegador Safari y un Nexus S de Samsung con el navegador de Android. Microsoft por su parte puso al Trophy de HTC con Windows Phone 7 y el navegador Internet Explorer 9.

Las pruebas de HTML5 consistían en Speed Reading, una prueba que utiliza el elemento Canvas para dibujar una animación. El elemento Canvas le da a JavaScript mucha flexibilidad para dibujar elementos y se usa frecuentemente en juegos HTML5. Algunos dicen que es tan bueno como Flash.

En el siguiente vídeo se puede ver cómo se desempeñan los smartphones con sus diversos sistemas y navegadores. En dicha prueba HTML5, se le dio al iPhone 4 una ligera ventaja, pero aún así, los resultados favorecieron a Windows Phone 7. WP7 obtuvo en la prueba 20fps, Android tuvo 11fps, y el iPhone con las justas pudo llegar a los 2fps.

Al parecer Microsoft no se quiere quedar atrás en la guerra de los sistemas móviles y está dispuesto a llevar la delantera en lo que refiere a rendimiento y variedad de contenido con su Windows Phone 7, tratando de superar a sus archi-rivales iOS y Android.

Fuente: gsmarena

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 15/04/2011

Noticia sobre: Internet, Móviles

:

: