Spotify se acerca a EEUU con más restricciones

Spotify ha aumentado sus restricciones en su versión gratuita, algo que podría indicar que están.

spotify freeSpotify ha aumentado sus restricciones en su versión gratuita, algo que podría indicar que están preparando las cosas para cuando el exitoso servicio europeo de música finalmente llegue a tierras americanas. Pero eso también genera otra pregunta: ¿Y cuando llegue a EEUU, valdrá la pena usar este servicio con tantas limitaciones?

La razón principal del éxito rotundo de Spotify en Europa no se debe tanto a su excelente organización, la arquitectura P2P ó las listas de reproducción en conjunto, sino más bien al simple hecho de que puedas escuchar lo que quieras, cuando quieras, por siempre, sin necesidad de colocar tu número de tarjeta de crédito o estar limitado a un período de prueba. Todo es gratis, todo el tiempo.

Pero podría cambiar en un futuro próximo. El año pasado a los usuarios gratuitos les recortaron el límite a sólo 20 horas de música al mes. Ahora les quitarán aún más. Desde el 1 de Mayo, los nuevos usuarios de Spotify podrán usar el servicio gratuito por seis meses, luego de eso vendrán las restricciones.

Ahora los nuevos usuarios podrán escuchar un máximo de 10 horas al mes después de los primeros 6 meses. Aquellos que se inscribieron el 1 de Noviembre del 2010 o antes ahora sólo podrán escuchar cada canción como máximo 5 veces.

Con estas medidas, si el servicio llega a EEUU no va a tener tanta pegada, y es muy probable que los usuarios americanos simplemente miren a otro lado. Veamos qué sucede con Spotify y sus restricciones, manténganse en sintonía.

Fuente: wired

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 14/04/2011

Noticia sobre: Internet, Música

:

: