Google busca enseñarle arrepentimiento a PCs

Investigadores informáticos de la Universidad de Tel Aviv estarían trabajando en un proyecto financiado por.

arrepentimientoInvestigadores informáticos de la Universidad de Tel Aviv estarían trabajando en un proyecto financiado por Google que busca enseñar a las computadoras cómo aprender de sus decisiones pasadas y hacer mejores en una próxima oportunidad. En otras palabras, enseñarles a arrepentirse.

“Este proyecto de investigación podría mejorar la eficiencia en muchas ramas de la ciencia computacional,” dice Yishay Mansour, catedrático en la Escuela de Ciencias de la Computación Blavatnik de la mencionada universidad. “Las máquinas podrían ser capaces de aprender y mejorar las tareas como redireccionamiento de paquetes, balance de cargas y priorizar los pedidos de recursos de un servidor al evaluar todas las variables disponibles de antemano y así hacer la mejor elección.”

“En comparación con los humanos, los sistemas de ayuda pueden procesar con mucha mayor rapidez toda la información disponible para la toma de decisiones en tiempo real,” dijo Mansour.

Mansour añade: “Las computadoras no “se arrepienten,” o al menos creemos que no lo hacen, pero lo que sí pueden hacer es medir la distancia entre un resultado deseado y el resultado actual, lo que podría ser el equivalente a “arrepentimiento virtual”.” Mansour ha desarrollado un algoritmo que minimiza la cantidad de “arrepentimiento” de una computadora, adaptándose a la situación y aprendiendo a medida que va ejecutando sus tareas. El resultado, según Mansour, es “casi como si supieses todas las variables de antemano.”

Fuente: mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 14/04/2011

Noticia sobre: Google, Software

:

: