Google mejora su servicio goo.gl

A finales del 2009 Google anunció que iba a presentar su servicio para acortar direcciones.

goo.gl

A finales del 2009 Google anunció que iba a presentar su servicio para acortar direcciones URL usando el nombre y dirección goo.gl. En ese momento goo.gl era un servicio limitado a sus propios servicios.

En septiembre el año pasado fue puesto (en libertad) para el uso de cualquier persona.

Google prometió desde el principio que el uso de goo.gl para acortar enlaces sería muy rápido y libre de malware, phishing y spam. Ahora es el momento para una actualización del servicio basado en la retroalimentación de los usuarios.

En primer lugar, es mucho más fácil para copiar rápidamente la dirección URL corta. Cuando se crea Google pone automáticamente en sombreado el vínculo, por lo que no es necesario hacer clic en la selección. Solo basta hacer Ctrl-C y copiarlo en un par de segundos.

Todos los enlaces goo.gl creados aparecerán en su panel, pero hasta ahora no se podían quitar por lo que era difícil encontrar las URL cortas que se utilizaban más a menudo. Ahora los enlaces se puede quitar del panel, lo que le da más control a sus propios enlaces. Pero lo bueno es que los enlaces se pueden volver a agregar, ya que aún existen y funcionan.

Aunque Google no promete spam eso no significa que los vínculos goo.gl spam no existan. Pero en vez de sólo confiar en un sistema automatizado para ello, Google ha creado el suyo propio, se llama Google URL Shortener Spam Report. Esto permite que cualquier persona que encuentre un enlace spam informe el tipo de problema (malware, phishing, spam, etc).

Este servicio se puede considerar fiable, ya que desde su lanzamiento no ha dejado de funcionar nunca.

Enlace: goo.gl

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 14/04/2011

Noticia sobre: Google
Comenta este artículo Google mejora su servicio goo.gl

:

: