Microsoft lanzará SDK de Kinect en Junio

Así lo anunció Microsoft en su nota de prensa del evento MIX11, donde también dio.

microsoft kinect sdkAsí lo anunció Microsoft en su nota de prensa del evento MIX11, donde también dio a conocer que el Kinect fue recientemente reconocido en los récords Guinness como el dispositivo para consumidores que más rápido llegó a venderse en 60 días.

Desde su lanzamiento en Noviembre del 2010, el Kinect ha sido “víctima” de numerosos desarrolladores y entusiastas que han tratado de sacarle todo el jugo posible a este revolucionario dispositivo que ha levantado el interés de la comunidad desarrolladora y de los jugadores alrededor de todo el mundo.

Pero es ahora con el anuncio del lanzamiento del SDK (kit de desarrollo de software) oficial de Microsoft que las cosas se ponen más interesantes aún, pues Microsoft mencionó algunas de las características que incluye este SDK, entre las que se encuentran:

  • Seguimiento de esqueleto robusto, lo cual permitirá hacer un seguimiento del esqueleto del usuario de alto rendimiento para una o dos personas al mismo tiempo mientras se mueven dentro del área de alcance del Kinect.
  • Capacidades de audio avanzada, que incluye un arreglo de cuatro micrófonos con capacidad de cancelación de ruido y eco para una mejor calidad de audio, formación de rayo para identificar el origen del audio e integración con el API de reconocimiento de voz de Windows que también se incluirá en el SDK.
  • Cámara de profundidad XYZ para acceso a la transmisión de cámara de color estándar y datos de profundidad, que indican la distancia con respecto al Kinect a la que se encuentra el objeto.

Los desarrolladores pueden inscribirse para ser notificados del lanzamiento en este enlace.

Asimismo, en el evento MIX11 se hizo la demostración del Worldwide Telescope, una aplicación que demuestra lo que es posible hacer con el Kinect, impresionante por cierto. Aquí el vídeo:

Fuente: microsoft

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 14/04/2011

Noticia sobre: Hardware, Microsoft

:

: