4 formas de personalizar tu Android

custom androidAndroid es un sistema operativo para smartphones y tablets (y otros más por ahí) que tiene la particularidad de ser extremadamente flexible y cuenta con más sabores que la heladería donde llevas a tu novia todos los viernes.

La personalización es ciertamente uno de los puntos fuertes de Android y una de las razones por la que el sistema tiene tanta pegada entre el público. Es por esta razón que en esta ocasión te presentamos 4 maneras de personalizar tu equipo con Android, y allí van:

1. ROMs personalizados

Casi todos los equipos Android pueden ser “rooteados,” lo que significa en español que pueden quitárseles las restricciones de seguridad y acceder al sistema principal, al igual que el usuario “root” en sistemas Linux, de allí su nombre. Luego de ello se pueden instalar los diversos “ROMs” disponibles, que son versiones modificadas por terceros del sistema operativo, generalmente entusiastas y desarrolladores de Android.

Es importante recalcar que el uso de estos ROMs se hace a riesgo propio del usuario y viola la garantía del equipo, así es mejor saber qué es lo que se instalará e informarse bien antes de modificar el sistema Android por defecto del equipo.

Aquí un vídeo que muestra el sistema original en un HTC Evo y el mismo Evo corriendo el ROM VaelPak:

2. Launchers

El “launcher” o lanzador de Android está formado por los iconos de la base en la pantalla inicial y el lanzador de aplicaciones. En el sistema original, el launcher por defecto trabaja muy bien y es rápido, pero siempre hay quienes desean más que eso, o simplemente se aburren y quieren algo nuevo. Buenas noticias, porque los launchers de terceros disponibles para Android te permiten hacer mucho más, y algunos tiene un aspecto magnífico, como por ejemplo los launchers Spb Shell 3D, LauncherPro ó ADW. Aquí un vídeo de Spb Shell 3D y algunas de sus bondades:

3. Widgets

Los widgets son mini-aplicaciones que pueden ser colocadas en la página inicial del sistema y proveen funcionalidad rápida a las funciones más utilizadas del equipo, como el calendario, email, facebook y muchos más. Aquí un vídeo que muestra widgets personalizados en un HTC Evo:

4. Wallpapers

La forma más básica y simple de personalizar tu equipo es simplemente cambiando el fondo de pantalla. Pero además puede mostrar fondos animados conocidos como Live Wallpapers. Ejemplos de ellos son fondos con grass ondeando con el viento, hojas encima del agua, etc. Se parecen en algo a los screensavers clásicos de Windows. Aquí un vídeo con algunos de los más llamativos:

Bueno, como ven, personalizar un equipo Android puede ser una tarea muy larga, casi como personalizar tu auto favorito. Pero aun así, es un pasatiempo muy divertido y reconfortante para los usuarios, pues los resultados hacen que todo valga la vena, ¿no lo creen?

Fuente: zdnet

Noticia sobre: Móviles, Software
Comenta este artículo 4 formas de personalizar tu Android
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

Android, personalizar


Estás viendo: 4 formas de personalizar tu Android