Segunda Guerra Mundial: Bombas de olor como armas

En los principios de los años '40, una guerra sin precedentes tenía sitio en varios.

bomba de olorEn los principios de los años ’40, una guerra sin precedentes tenía sitio en varios países del mundo. Los tiempos requerían acciones rápidas, y cualquier arma era considerada útil, hasta aquellas que olían mal.

Precisamente fueron esas el tipo de armas usadas por la resistencia francesa en contra de la ocupación de los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Desarrollado por la Oficina Americana de Servicios Estratégicos, la bomba de olor se llamó simplemente “¿Quién, yo?” y tenía como propósito ser rociada a los oficiales de alto rango alemán para que de ese modo sus subordinados guardaran distancia antes de verse atacados por el hedor de tal combinación química, y con eso perder la lealtad y el respeto de sus soldados.

Sólo había un pequeño problema: Aquellos que le rociaran el hedor también quedaban impregnados con la esencia fétida, que se dice que olía a una combinación de huevos podridos con basura dejada al sol de mediodía. Terrible. Al final, la operación fue todo un desastre y fue una falla como método de ataque.

De todas maneras, si sienten curiosidad y desean crear su propia bomba de olor en casa, sigan las instrucciones de este corto vídeo, en el cual con el uso de materiales comunes como cabello, bandas elásticas, periódico y chispas luminosas se puede crear algo que tu pobre nariz nunca olvidará. A continuación el vídeo:

Fuente: io9

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 13/04/2011

Noticia sobre: Cultura, Curiosidades

:

: