AMD integra USB 3.0 en los nuevos chipsets

El USB 3.0 ya se puede encontrar en una gran cantidad de computadoras de escritorio.

usb 3.0El USB 3.0 ya se puede encontrar en una gran cantidad de computadoras de escritorio y portátiles en el mercado actual. Todos estos equipos utilizan un controlador de tercero, para los puertos USB 3.0, aunque debido a que ni Intel ni AMD ofrecen apoyo nativo para el puerto USB 3.0 en sus chipsets. AMD ha anunciado que va a cambiar eso.

AMD ha anunciado que construirá soporte para USB 3.0 en su próxima gama de chipsets A75 y A70M. Phil Hughes de AMD, dijo a CNET en un correo electrónico que los conjuntos de chips se están enviando hoy mismo.

Eso debe significar que los equipos que ejecutarán los nuevos chips saldrán al mercado en poco tiempo y llevarán el logo de Superspeed USB 3.0. Intel será el único gran fabricante de chips que no incluya los USB 3.0 de forma nativa.

Una vez que este apoyo a los puertos USB 3.0 esté integrado, los puertos serán más comunes, y los veremos en todo tipo de dispositivo. El puerto USB 3.0 es compatible con todos los viejos protocolos USB y con el nuevo conjunto de chips, vamos a ver como los puertos USB 3.0 se incluyen en computadoras portátiles y de escritorio.

Intel todavía mantiene que apoyará en el futuro a la tecnología USB 3.0 pero que Thunderbolt es su prioridad por el momento.

Fuente: Slashgear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 13/04/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: