Intel: Thunderbolt en acción

Si eres un desarrollador y estás entusiasmado con la nueva tecnología de Intel Thunderbolt, esta.

thunderboltSi eres un desarrollador y estás entusiasmado con la nueva tecnología de Intel Thunderbolt, esta es una buena noticia. Los kits de desarrollo estarán disponible para este trimestre que viene.

Según IDG News, los equipos se darán a conocer en algún momento durante este trimestre. Una vez más, Thunderbolt sólo estará disponible en la nueva línea de MacBook Pro, pero estos juegos podrían ayudar a acelerar la liberación de productos al mercado. Por ejemplo, LaCie ha anunciado planes para un nuevo disco funcionando con Thunderbolt.

En caso de que usted no está familiarizado con Thunderbolt, esta nueva tecnología sorprende con una velocidad de 10 Gb/s en ambas direcciones, la tecnología Thunderbolt te permite transferir datos de y a periféricos hasta 20 veces más rápido que con USB 2.0 y hasta 12 veces más rápido que con FireWire 800. Como tienes dos canales a 10 Gb/s en el mismo puerto, puedes conectar en cadena varios dispositivos de alta velocidad y una pantalla sin necesidad de usar ningún hub (concentrador) ni reducir el rendimiento.

La tecnología Thunderbolt ofrece compatibilidad nativa con pantallas Mini DisplayPort. Además, admite pantallas DisplayPort, DVI, HDMI y VGA si utilizas alguno de los adaptadores disponibles. Así que puedes conectar tu monitor LED Cinema Display de Apple o cualquier otra pantalla, además de varios dispositivos de alta velocidad. Todo desde un único puerto.

En otras palabras se puede transferir una película de larga duración en alta definición en menos de 30 segundos, como se demuestra en el siguiente video:

Fuente: Zdnet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 13/04/2011

Noticia sobre: Apple
Comenta este artículo Intel: Thunderbolt en acción

:

: