5 excusas para twittear en el trabajo

Hay muchos que no entienden la importancia de Twitter. En estos días, Twitter sirve para.

5 razones para twittear en el trabajoHay muchos que no entienden la importancia de Twitter. En estos días, Twitter sirve para infinidad de motivos, desde conectarse con amigos y conocidos hasta como medio de relaciones públicas en compañías.

Algunos que no usan Twitter piensan que el medio social sólo se usa para dar a conocer al mundo qué estás comiendo en este instante, pero en realidad es una forma de ver el mundo en todas sus facetas al instante y darte una imagen de la realidad en tiempo real.

Es por esta razón que hemos preparado una lista de 5 razones (o excusas) que tú, usuario de Twitter puedes brindar en tu trabajo a aquellos no usuarios de Twitter, incluido tu jefe renegón. Ahí van:

1. “Estoy verificando la respuesta entre el público de nuestra compañía”

Seguro, y esto inevitablemente vendrá con la respuesta: “¿En serio? Y que están diciendo de nosotros?” Seguido de una sesión de una hora de la clase Introducción a Twitter 101. Créenos, resulta mucho más efectivo que escuchar los chismes de tu “colega” hacia tu jefe diciendo que estabas perdiendo el tiempo viendo docenas de sitios Web sin dar un motivo. Además de eso, consigues un nuevo amigo en vez de cosechar un jefe rabioso.

2. “Estoy viendo las noticias de la industria”

Desde que Twitter llegó a todo tipo de público, dejó de ser solamente el lugar reservado para las frivolidades sociales. Se convirtió en una fuente importantísima de noticas (especialmente de último minuto.) Puedes encontrar las últimas noticias de la Web incluso antes de colocarse en los principales sitios de noticias. Es la fuente de la fuente. ¿Eso suena muy convincente, no es así?

3. “Estoy creando “ruido social” sobre la compañía”

Bueno, esto también se tiene que tomar con pinzas, especialmente si no estás trabajando en el área de RRPP de tu compañía o en comunicaciones corporativas. El motivo de esto se debe a que los tweets sin control pueden resultar muy perjudiciales. Muchas celebridades y políticos han demostrado que no se deben twittear algunos asuntos internos de compañías y menos aún temas personales. De todas maneras, usado como es debido, el nombre de tu compañía en Twitter sí podría tener un efecto positivo, y es algo de lo que se puede hablar fuera de línea.

4. “Estoy atendiendo las sugerencias de los clientes”

Muy parecida a la razón número 5, la cual es enteramente investigación, pero mucho más importante. Esto no solamente pone a tu compañía en medio de la conversación, sino también lo hace de manera responsable. Además, otros verán tu gesto y tendrán un buen concepto de ti.

5. “Estoy colocando un tweet para ese programador que estamos buscando”

Esta es un área de Twitter que está creciendo debajo del radar. Las personas están usando cada vez más Twitter para dar a conocer sobre posiciones de trabajo disponibles. Los que respondan a estos tweets generalmente serán personas con conocimientos informáticos que entienden los medios tecnológicos más eficaces para conseguir información de nuestros días. O podrían ser adolescentes. De cualquier forma, es gratis.

¿Y ustedes amigos, qué excusas dignas de compartir podrían aportar a esta lista?

Fuente: talentzoo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 13/04/2011

Noticia sobre: Internet

Comentarios sobre “5 excusas para twittear en el trabajo

  1. Loui Aguirre:
    abril 13, 2011 (12:37 pm)

    Loui: Gracias por sus comentarios. Sí pues, son interesantes consejos ;]

  2. @JesusDanielP17:
    abril 13, 2011 (9:40 am)

    jejeje las tomare en cuenta, cambiandole algunas palabras!!!

:

: