Terremoto de 7,7 grados sacude Lima

Un terremoto de 7.7 en la escala de Richter, duro más de 2 minutos en.

Un terremoto de 7.7 en la escala de Richter, duro más de 2 minutos en LimaPerú.

Yo estaba el un quinto piso, dando un examen de matemáticas, las luces se apagaron y las carpetas comenzaron a temblar, todos se miraban entre si. Atine a decir “Tranquilízate, ya va a pasar” a una amiga, mientras preparaba mis cosas para salir, las luces los celulares aparecieron rápidamente, permitiendo ver por donde caminábamos al salir del salón. Se han roto los vidrios de la Universidad de Lima.

Segun los datos recogidos de varias fuentes ha sido de 7.7 en la escala de Richter. Actualmente la línea telefónica es defectuosa, muchos postes en las calles han dejado de funcionar, se fue la luz en algunos lugares, cualquier información la actualizare aquí. En menéame también se hacen eco de esta noticia.

Importante: No vayan por la Costa Verde, están desprendiéndose rocas.

Actualización: Hay una posible amenaza de Tsunami para Chile, Perú, Ecuador y Colombia, están revisándolo desde Washington.

Actualización: La Marina del Perú ha descartado la posibilidad de un Tsunami, mañana jueves 16 de agosto, no habrá clases en los colegios, para poder revisar las estructuras.

Fuentes:
El comercio Earthquake El Pais CNN 24 Horas La Vanguardia BBC News

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 16/08/2007

Noticia sobre: Perú

Comentarios sobre “Terremoto de 7,7 grados sacude Lima

  1. Dios es amor:
    octubre 16, 2008 (11:34 am)

    les saludo desde Guatemala y recuerden que: EL ANGEL DE JEHOVA ACAMPA ALREDEDOR DE LOS QUE LE TEMEN Y LOS DEFIENDE.

    ORARE A DIOS POR CADA UNO DE USTEDES Y QUE MI DIOS TODO PODEROSO LES BENDIGA.

  2. Dios es amor:
    octubre 16, 2008 (11:30 am)

    holaaa a todos y lamento lo sucedido, Pero dejenme decirles que el tiempo de nuestro Dios viene y denle gracias a Dios que no les paso nada a usus familiares yo les insto a que busquen una iglesia y le pidan perdon a Dios y busquen a Dios por que solo el es el unico que nos puede ayudar.
    que Dios todo poderoso les bendiga

  3. Anthony Paredes:
    agosto 21, 2007 (8:38 pm)

    Miguel, fue comentado entre la gente estuvo en la calle cuando comenzó el terremoto, las luces parece que asustaron aun más, que mejor que la opinión de un experto en el tema =)

    Saludos

  4. Miguel Vera:
    agosto 19, 2007 (7:45 pm)

    Sobre las luces he escrito en mi blog un artículo muy amplio al respecto. Existe un fenómeno conocido como “luces de terremoto” estudiado y comprobado, y que probablemente haya sido el que asustó a tantas personas.

    Saludos.

  5. Anthony Paredes:
    agosto 17, 2007 (12:20 am)

    Sin duda Abatos, todos pasamos un susto enorme. Mi familia y conocidos están bien, igual que los tuyos, pero el momento preciso del terremoto fue impactante, también calmaba a la gente en el salón, pero cuando se apagaron las luces, no quedaba más que mantener la calma e intentar salir, saludos.

  6. abatos:
    agosto 16, 2007 (11:47 pm)

    Carajo!, fue el peor susto de mi vida, iba a salir desnudo, puès apenas llego de trabajar me baño, pero mi abuela me insistiò para que cenara, asi que sin màs cene, a los 5 minutos empezò la cosa, salimos con mi abuela y mis primos a la canchita que hay al frente de la casa, todos nos abrazamos y yo calmando a los menores les decìa-sin creermelo en el fondo- Calma!,Calma!. No pasa nada!, Esperando que todo pase al toque, maldición, la cosa se puso peor, veìamos las casas de 3 y 4 pisos tambalearse, los àrboles estaban como gelatinas, y yo seguìa con mi estupido, Calma!, Calma!, todavìa esperanzado, Cuando la cosa se puso peor, Todo moviendose, la gente gritando, las madres y los ñiños llorando y gritando, a todo esto se sumaron dos, pero DOS, truenos con sus respectivas centellas, que nos hicieron CAGAR de miedo, Yo para ese entonces ya habìa tirado la toalla, seguro que decìa Calma!, Calma!. pero nadie me hacìa caso, Yo pensaba cuando se abre la tierra mamacita!, miraba el cielo y a la pista, abrazados con mi primos y mi abuela, Fue terrorifico!, despues de esos relampagos que fueron dos PERO DOS, que jurarìa habrìan sido 100, miraba al cielo esperando que se abriera y se apereciera Dios, Jesùs. Un Angel, El Diablo, no se, cualquier fuerza no humana porque lo que vimos era algo de otro mundo nunca vivido, hasta ahora lo recuerdo mientras escribo y se ne escarapela el cuerpo, Gracias a Dios los mìos estan bien, Recemos por los otros que no pasaron el tremendo susto de nosotros sino la desgracia total!, abatos@hotmail.com

  7. Johnny Yugcha:
    agosto 16, 2007 (5:45 pm)

    Hola, me llamo Johnny y soy Ecuatoriano, la verdad lameto mucho lo que les esta pasando, en estos momentos todas mis oraciones estan dirigidas a los habitantes de tan bello pais como lo es Peru, quisiera saber como podria ayudar, a que organismo me tengo que dirigir para que mi ayuda desde aca les llegue, he reunido un grupo de amigos y queremos ayudar, pero no sabemos como ni a donde dirigirnos, agradeceria que cualquier cosa que pueda ayudarles se contacten conmigo a mi mail johnny240583@hotmail.com.
    Gracias a dios no hubo el tsunami, yo estaba asustadisimo, gracias a dios no paso nada
    Señor ayuda a las familias que estan en tremenda desgracia y dales descanso eterno a las victimas y a sus familias la paz para poder acptar con resignacion tan lamentable noticia

  8. milanta:
    agosto 16, 2007 (10:18 am)

    Hola, hay que unirnos más y ver como ayudar a los más afectados en el sur Chico.

    Las luces vistas en Lima fueron por estallidos de torres de alta tensión que dejó si electricidad a varias zonas de Lima como Chorrillos.

  9. Anthony Paredes:
    agosto 16, 2007 (6:19 am)

    A ti también Fedallin, suerte, espero que los problemas causados por este terremoto, se solucionen prontamente, saludos.

  10. Fedallin:
    agosto 16, 2007 (6:14 am)

    Gracias Anthony. Que pases una buena noche.

  11. Anthony Paredes:
    agosto 16, 2007 (6:09 am)

    Hola Fedallin, también he escuchado de eso, pero solo de contactos, aun nada en fuentes oficiales, saludos.

  12. Fedallin:
    agosto 16, 2007 (6:06 am)

    Oi que vieron unas luces extrañas despues del terremoto. Es esto cierto?

  13. fernando:
    agosto 16, 2007 (3:08 am)

    Que desgracia, menos mal que tu estas bien,pero aqui en nj no podemos comunicarnos.Ojala que no pase nada mas grave.

Comenta este artículo Terremoto de 7,7 grados sacude Lima

:

: